Los diferentes tipos de
multimedia se pueden clasificar de acuerdo a la finalidad de la información, o
también, al medio en el cual serán publicadas.
Multimedia educativa: Es
importante recalcar que la multimedia educativa es previa a que el computador
apareciera, se puede considerar como un proceso no lineal esto hace que el
estudiante lleve su propio orden en su modelo educativo (a distancia, presencial
etc.). Se fundamenta en un desarrollo navegable que permite cierta libertad de
moverse sobre la aplicación. Algunos eventos temporales importantes de la
multimedia educativa: 1975/1980 Programación – 1985 Multimedia – 1990/1995
Internet – 2000 E-learning – 2005 Redes Sociales.
Multimedia publicitaria: Es
el uso de diferentes medios enfocado a una campaña publicitaria, esto ha
generado nuevos espacios en este sector, se viene presentando un cambio de los
medios tradicionales a los digitales con un abanico enorme de nuevas
posibilidades, tablets, móviles, desarrollo web, TDT (Televisión Digital
Terrestre), hipertexto y el correo, y como elemento destacado las redes
sociales como herramienta de difusión viral.
Multimedia comercial: En
este tipo de multimedia encontramos una gran variedad de productos, tales como:
Bases de datos (DB), promociones, catálogos, simuladores, páginas web,
publicidad entre otros, todo este material se presenta en forma digital,
interactivo y su funcionalidad principal es la de convencer a un posible
comprador o cliente de adquirir un servicio o producto. De alguna forma este
tipo de multimedia está directamente relacionada con el aprendizaje electrónico
(e-learning).
Multimedia informativa: Está
relacionada con los elementos multimediales que brindan información, tales
como: noticias, prensa, revistas, televisión y diarios, esta información se
presenta en la mayoría de los casos en forma masiva (entorno mundial) y se
mantiene actualizada al momento de los hechos, su valor informativo es
primordial para conocer hechos antes que los medios de comunicación
tradicionales.
Comentarios
Publicar un comentario