Ir al contenido principal

DEFINICIÓN MULTIMEDIA

El término multimedia hace referencia a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, vídeo, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.

Se habla de multimedia interactiva, cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuándo; a diferencia de una presentación directa, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.

Multimedia: es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos, alto nivel de interactividad​ y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos.


Hipermedia podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. El término "hiper" se refiere a "navegación", de allí los conceptos de "hipertexto" (navegación entre textos) e "hipermedia" (navegación entre medios).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE OVA

        Ventajas para los educadores :  Evita la necesidad de recrear los recursos existentes diseño y proceso de desarrollo consistentes Facilita la búsqueda de contenido existente Reutilizables en diferentes contextos educativos y para diferentes alumnos capaz de supervisar el uso de los materiales por los alumnos. Accesible en el mediano y largo plazo Estandariza contenido para un uso extendido.        Desventajas para los educadores :  Falta de experiencia en producción de e-learning Necesita contar con recursos Requiere considerable apoyo tecnológico, falta de experiencia en el uso de  los procesos de instrucción. Falta de experiencia en la evaluación de los OVA. Requiere tecnología de información, incluyendo acceso a Internet de banda ancha y un sistema de gestión del aprender.           Ventajas para los Estudiantes:  La apariencia de los rec...

TIPOS DE MULTIMEDIA

Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto. Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales, etc. Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos. Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento. Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas. Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.

¿QUE ES OVA?

Un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) es una herramienta diseñada para un propósito de aprendizaje y que sirve a los actores de las diversas modalidades educativas, entre ellas la educación virtual donde tienen más uso, generalmente.